El Submarino Amarillo se impuso 1-0 tras una gran segunda parte y sigue firme en casa
El Villarreal CF sigue consolidando su recuperación en LaLiga con una trabajada victoria por 1-0 ante el Athletic Club en La Cerámica, en un encuentro correspondiente a la jornada 7. Un solitario tanto de Alberto Moleiro en la segunda parte selló un triunfo vital para los de Marcelino García Toral, que supieron reaccionar tras un primer tiempo dominado por los visitantes.
Primer acto gris del Villarreal
El arranque del partido fue todo menos cómodo para el conjunto amarillo. Desorganizado y con poca presencia ofensiva, el Villarreal se vio superado por un Athletic que supo imponer su ritmo y generar peligro. Marcelino no se guardó críticas tras el partido:
“En el primer tiempo estuvimos muy lejos, entre líneas y futbolistas. Concedimos al Athletic la posibilidad de dominarnos en exceso en nuestro campo”, reconoció el técnico asturiano.
Fueron 45 minutos de imprecisiones, pérdidas y falta de intensidad, en los que el Athletic perdonó más de una ocasión clara para adelantarse.
Reacción tras el descanso
El paso por vestuarios fue un punto de inflexión. El Villarreal regresó al campo con otra cara: más agresivo en la presión, mejor plantado y con una clara intención de atacar. El empuje dio frutos y, en el minuto 63, Alberto Moleiro aprovechó una buena jugada colectiva para firmar el 1-0 con una definición impecable. Fue su primer tanto con la camiseta amarilla, un premio a su esfuerzo.
“El partido cambió y Moleiro acertó en la definición. Me alegro por él, porque estaba un poco ansioso con el gol”, afirmó Marcelino, visiblemente satisfecho.
Sergi Cardona protagonizó una de las imágenes del encuentro al levantar efusivamente a Moleiro en la celebración, reflejo de la unión y el buen ambiente que se vive ahora en el vestuario.
El valor de la afición y las nuevas caras
Marcelino también quiso destacar el papel del público en la victoria:
“Muy agradecido a la afición. El ambiente ahora aquí es atractivo. Pido que se involucre con nuestros futbolistas, eso nos da un plus añadido”.
En cuanto al rendimiento individual, el técnico elogió especialmente a Nicolas Pépé, que cuajó un gran encuentro en el frente de ataque, y habló sobre la progresión de sus nuevos delanteros:
“Fichamos a Tani Oluwaseyi por su juego al espacio. Pensamos que su adaptación sería más lenta por venir de la MLS, pero su progresión es muy buena. Él y Mikautadze nos dan cosas distintas en ataque”.
Llamado a la regularidad
Pese a la victoria, Marcelino lanzó un mensaje claro: no relajarse. “Debemos evitar jugar como en la primera parte. No podemos descuidar la liga pensando en la Champions. Si no ganas en liga, te genera inseguridad”, advirtió.
Con este resultado, el Villarreal alarga su buena dinámica como local y sigue escalando posiciones en la tabla. El Submarino Amarillo parece haber encontrado el rumbo, y La Cerámica vuelve a ser un fortín.



Deja una respuesta